jueves, 17 de marzo de 2016

Dirección

Tarea 10 – Dirección
Por: Daniela Álvarez Soto

a- Explica las tres grandes variables de la función de dirección.

Tres grandes variables de la función de dirección.

·         Definición de objetivos estratégicos:
Se debe de establecer lo que es la empresa, su visión, misión y sus valores para que la demás gente lo pueda percibir.
También se debe de contar con los objetivos y logros que se quieren llevar a la realización en plazos cortos o largos para entender mejor como se llevarán a cabo los planaes y actividades que se tienen pensados para la empresa.

·         Planificación estratégica:
Crear y exponer diversas estrategias que se puedan ejecutar de acuerdo a los objetivos dichos con anterioridad y para los planes a futuro.

·         Implementación estratégica:
Organizar a tu empresa y sus distintas áreas para saber cuándo, cómo y quién va a hacer cada trabajo y así poder lograr los objetivos planteados y conseguir los mejores resultados.


b- Explica con tus propias palabras la siguiente cita:

“…no es el entorno per se lo que cuenta, sino la capacidad de organización para hacer frente al mismo (para predecirlo, comprenderlo, enfrentarse con su diversidad y reaccionar rápidamente ante él)” 

·         En el mundo laboral y en cualquier lugar de trabajo, vas a conseguir los resultados deseados y vas a cumplir tus metas u objetivos si sabes organizar a tu empresa dependiendo de las cualidades de cada uno de tus empleados y dependiendo de las estrategias y actividades que estés renovando para una mejor proyección de la productividad.

c- Indica si estás de acuerdo o no con el contenido. Justifica tu respuesta

Si estoy de acuerdo, porque al organizar a tu empresa estás viendo la realidad en la que laboras, las cualidades de tus empleados y le das valor a su trabajo y al mismo tiempo ves como la productividad va mejorando.


d- Explica qué importancia da el autor al concepto estrategia dentro de la organización

·         Creo que se refiere a que en las empresas siempre deben de tener estrategias bien planteadas para el trabajo interno y así al aplicarlas todo se vea reflejado en los resultados.

e- Finalmente, indica cuáles son los problemas que Scott indica, considerando la siguiente cita:

“… en la organización existen diferentes problemas que afecta tanto a los actores que las conforman como a las organizaciones en sí y a los intereses que ella representa, precisa que para los actores individuales hay tres problemas comunes y recurrentes”.

·         Que en toda empresa o sociedad siempre habrá algún problema común o recurrente dependiendo de los intereses de cada persona que lo conforman.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario